Paro.- CEOE ve "clave" la campaña turística y el "esfuerzo" de empresas en el mantenimiento del empleo

Publicado: martes, 2 julio 2024 12:28

    VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    CEOE Castilla y León ha celebrado los "positivos" datos del paro, que se ven "influenciados" por el inicio de la campaña turística, un "factor clave", y la "capacidad de adaptación y esfuerzo de las empresas por el mantemiento del empleo".

   Así lo ha manifestado la patronal en un comunicado remitido a Europa Press tras conocerse que el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 4.686 personas en junio en la Comunidad en relación con el mes anterior (-4,44 por ciento, frente a un -1,79 por ciento en España) hasta los 100.782 desempleados.

   Se trata del mayor descenso del paro en términos relativos del país y del quinto en cifras absolutas. Además, este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de junio desde que hay registros y desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha bajado en junio en todas las ocasiones.

   En este sentido, CEOE ha reivindicado que pese al contexto "claramente incierto derivado de la situación geopolítica, el encarecimiento generalizado de los costes laborales y de producción y la inseguridad jurídica fruto de los continuos anuncios de cambios normativos", un mes más resulta "destacable la buena evolución de la afiliación y del desempleo".

   Esto denota, a su juicio, la "resiliencia" del mercado laboral y el "esfuerzo y compromiso" de las empresas con el impulso de la economía y el empleo.

   No obstante, CEOE Castilla y León ha insistido en la necesidad de "consolidar las cifras de empleo en el tejido productivo", integrado mayoritariamente por pymes y micro pymes, todo ello "evitando mayores costes, cargas y gravámenes que afecten negativamente a la inversión, la competitividad de las empresas y a su capacidad de adaptación a los continuos cambios".

   De igual forma, considera "fundamental" contar con un marco legislativo "estable" que "favorezca la capacidad de adaptación de las empresas y posibilite la creación de empleo".

   Por último, en relación con las últimas reformas legislativas adoptadas por el Gobierno de España, CEOE Castilla y León ha reiterado la importancia del Diálogo Social como "herramienta que ha demostrado sobradamente su papel fundamental para avanzar en medidas laborales, económicas y sociales estables y duraderas".

Contador

Leer más acerca de: