VALLADOLID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 72.000 euros destinados a la financiación de los gastos realizados en el año 2008 para el desarrollo de la exposición 'De Castrojeriz a Brujas. Comercio y mecenazgo en el Camino de Santiago'.
La exposición tuvo lugar en junio de 2008, rindió homenaje y reconocimiento a los comerciantes castreños de los siglos XV y XVI y, ubicada en la iglesia de San Juan de Castrojeriz, "contribuyó a potenciar y difundir el patrimonio histórico-artístico del municipio y su potencial turístico".
Esta muestra, una de las primeras actuaciones de la Junta de Castilla y León para el Jacobeo 2010, fue visitada por 13.151 personas entre los meses de junio y octubre y ahondaba en el proceso de exportación de la lana castellana hacia los mercados del norte europeo durante los siglos XV y XVI y la creación de compañías mercantiles para negociar con la lana merina.
"Esta exposición contribuyó a mantener e incrementar el nivel de empleo en la comarca porque cerca del 80 por ciento de la inversión necesaria para el montaje fue realizada por empresas y personas de la zona", destacaron las mismas fuentes antes de resaltar que la iniciativa generó además una actividad complementaria en las áreas de hostelería, turismo, transporte de personas y otros servicios a visitantes.