Participantes en la Feria Municipal del Libro de Salamanca afirman que sus expectativas se están cumpliendo "a medias"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 18:26

SALAMANCA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), coincidiendo con el ecuador de la XXVIII Feria Municipal del Libro de la ciudad charra, afirmó hoy que los libreros están cumpliendo "a medias" sus expectativas durante la presente edición que se está celebrando en la Plaza Mayor.

Según AESCO, uno de los motivos es que el mal tiempo de los últimos días "está restando público al evento" ya que, a su juicio, la situación meteorológica es la nota "más negativa de la Feria" aunque, frente a ello, lo "más positivo" es la ubicación en el ágora charra así como las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca.

Por este motivo, la totalidad de los libreros coincidieron en desear que la ubicación de la Feria del Libro no se modifique en próximos años.

En general, las novedades de la XXVIII Feria Municipal del Libro "han agradado a la mayoría de los libreros, que han valorado muy positivamente la distribución de bolsas", explicó la asociación antes de referirse a aspectos técnicos de las casetas, como la capacidad de las estanterías y la anchura del mostrador, que son cuestiones mejorables. Además, algunos libreros comentaron que el mecanismo de cierre de la caseta "no es el más idóneo".

En cuanto al tipo de público asistente a la Feria, según el sondeo de AESCO, los libreros están notando mayor afluencia de personas jóvenes, entre 30 y 40 años, y de familias durante el fin de semana.

Respecto a los libros más demandados por los clientes, destacaron las últimas novedades, los best seller y libros sobre historia y costumbres de Salamanca.

Contenido patrocinado