La pasarela de la Isla Dos Aguas de Palencia une carriles bici y peatonales del parque y del otro margen del Carrión

Actualizado 05/09/2011 16:48:52 CET

PALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva pasarela de la Isla Dos Aguas de Palencia une los carriles bici y las sendas peatonales del perímetro del parque con los existentes en la margen izquierda del río Carrión.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, junto con el concejal de Obras, Facundo Pelayo, ha inaugurado este lunes la nueva pasarela de la Isla Dos Aguas, una "magnífica obra" ya que "ha mejorado los entornos y la accesibilidad" de la zona para el disfrute de los palentinos.

Por su parte el concejal de Obras ha indicado que con esta nueva pasarela se puede llegar "desde el pabellón Marta Domínguez hasta La Lanera" paseando y ha adelantado que en un futuro "se podrá llegar hasta el Campus Universitario".

La obra, que comenzó el pasado 2 de noviembre de 2010 y se recepcionó el pasado 26 de agosto, ha sido realizada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y ha supuesto la inversión de 315.000 euros.

La pasarela posee 36,5 metros de largo y tres de ancho y está realizada en madera, y su soporte en hormigón y micropilotes de acero.

Su función principal es la de unir los carriles bici y sendas peatonales del perímetro de la Isla Dos Aguas con los existentes en la margen izquierda del río Carrión, aunque también, ocasionalmente, permitirá el paso de pequeños vehículos de mantenimiento.