Pastor cree que las reformas han dado "sus frutos" en términos de confianza para los inversores

Pastor durante la presentación de los accesos al polígono de Tordesillas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 21:26

TORDESILLAS (VALLADOLID), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, considera que las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno que dirige Mariano Rajoy "han dado sus frutos" en términos de confianza para que España pueda ser un país "respetado" en el que se pueda invertir y salir de la crisis.

Pastor ha puesto como ejemplo del inicio de la recuperación la balanza comercial, que tiene datos "muy buenos", o el balance de los puertos de España, que han crecido un 6 por ciento a pesar de la crisis en 2012, lo que supone una recuperación de parte de la actividad.

La ministra ha añadido que "hay que seguir trabajando en reformas estructurales", pero ha destacado tres que el Ejecutivo ha llevado a cabo desde hace prácticamente año y medio.

Así, ha recordado que lo primero que ha hecho el Gobierno "es que nadie se gaste el dinero que no tiene" y el ejemplo "más paradigmático" cree que es el Ministerio de Fomento, que tenía una deuda de 40.000 millones.

En segundo lugar ha citado la reforma del mercado laboral y, finalmente, la reestructuración del sector financiero, que otros países habían iniciado en 2008, y España no había acometido aún. "Eso ha significado una reforma en profundidad y lo más importante que vuelva a fluir el crédito a las empresas y a las familias", ha aseverado.

Pastor se ha expresado así en el marco de la presentación de los accesos al polígono industrial de Tordesillas (Valladolid), ubicado en el nudo de conexión de las autovías A-62 y A-6.