ÁVILA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Ávila ha emitido un informe favorable con una prescripción arqueológica a la regulación del río Tiétar, al sur de la provincia, para la regulación y consolidación de regadíos entre Ávila, Toledo y Cáceres.
Según informó hoy la Delegación de la Junta, también se ha dado el visto bueno al informe sobre el proyecto de la autovía A-40 Ávila-Toledo, que se construirá entre la capital abulense y Maqueda.
El órgano responsable del Patrimonio conoció, por otra parte, el informe sobre la consolidación y restauración que se va a llevar a cabo en el cubo número cuatro, en la puerta de San Vicente y en la puerta del Alcázar de la Muralla.
Entre otros asuntos, Patrimonio autorizó con prescripciones las obras para la rehabilitación de cubierta y adaptación de espacio interior para apartamentos en la plaza de la Catedral, con lo que no se permite la apertura de nuevos huecos y se obliga a mantener sus proporciones a la vez que a recuperar la estructura de la cubierta.
También se acordó no autorizar la construcción de una nave destinada a almacén de aperos en el paraje Los Parrales, de San Esteban del Valle, por no adaptarse a la tipología tradicional de las naves en el medio rural.