La Patrulla Municipal de Medio Ambiente de Zamora investiga un vertedero animales muertos junto al CTR

Actualizado 14/08/2008 19:49:12 CET

ZAMORA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora abrió hoy una investigación para aclarar la aparición de varios cadáveres de animales en las inmediaciones del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (CTR).

Los agentes de la Patrulla de Medio Ambiente también tratarán de esclarecer la procedencia de los numerosos objetos abandonados en la finca, situada en el límite del término municipal y muy cerca de la localidad de Tardobispo.

La actuaciones de la patrulla municipal son la consecuencia directa de la denuncia presentada ayer por la coalición Izquierda Unida ante el Seprona y ante el propio Ayuntamiento ya que fueron los concejales de IU los que descubrieron los cuerpos y los que comprobaron que los cadáveres de los animales fueron abandonados en el término municipal de la capital.

El equipo de Gobierno municipal, en contra de lo afirmado por IU, ha descartado que los animales puedan suponer un riesgo para la salud dado que se encuentran en un avanzado estado de descomposición y apenas quedan ya los huesos y las pieles de los animales.

El objetivo de la patrulla ahora será determinar la identidad de las personas que abandonaron los animales en la mitad del pinar, a los que podrían achacarse un delito medioambiental.

El Ayuntamiento ha informado, además, que en las próximas horas retirará los cuerpos de los animales tras avisar al propietario de los terrenos.