Patxi López: "Algunos dicen que no quieren saber nada con el Gobierno de Pedro Sánchez y otros exigen ministerios"

Patxi López: "Algunos dicen que no quieren saber nada con el Gobierno de Pedro Sánchez y otros exigen ministerios"
PSOE
Publicado 03/05/2019 21:27:33CET

EL ESPINAR (SEGOVIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha criticado al resto de partidos por las dificultades en cuanto al diálogo orientado a la búsqueda de políticas "necesarias" que puedan dar soluciones a los "retos" que la clase política tendrá que afrontar en los próximos años, asegurando que "algunos dicen que no quieren saber nada con el Gobierno de Pedro Sánchez y otros exigen ministerios en lugar de hablar de políticas", en clara referencia a la postura de Ciudadanos y a las peticiones de Unidas Podemos, una circunstancia que ha calificado de "ridícula".

Además, el secretario de Política Federal ha asegurado que su partido "quiere" hablar con la ciudadanía y de políticas concretas y ha abogado por el consenso y el diálogo para buscar el beneficio de todos los ciudadanos.

López ha visitado durante la tarde del viernes el municipio de El Espinar, donde ha acudido a la presentación de la candidatura a la alcaldía de su partido que está encabezada por la actual alcaldesa de la localidad, Alicia Palomo. En su visita ha mostrado su apoyo al equipo presentado, también ha aprovechado para alabar a la lideresa espinariega, a la que ha definido como "una pedazo de alcaldesa" y donde ha analizado algunos temas candentes en materia política.

RESULTADOS GENERALES

En cuanto a los recientes resultados de las elecciones generales, Patxi López les ha restado importancia asegurando que "lo conseguido" el domingo, "se puede quedar en nada si no construimos los cimientos, y los cimientos se construyen en los Ayuntamientos y en la Junta de Castilla y León", por ello ha animado a los votantes a movilizarse y "dar soporte a las políticas de progreso y avance que la ciudadanía votó el domingo". También ha señalado que las elecciones del próximo día 26, tendrán una importancia "extraordinaria" y ha pedido al electorado que mantenga "la ilusión del proyecto socialista", para "prevenir que esas tres derechas no vuelvan a sumar para hacernos retroceder".

Por último, el secretario de Política Federal ha hecho hincapié en las políticas sociales de las que ha asegurado que su partido es "garante de avance, derechos y libertades, convivencia, igualdad, justicia social...", lo cual ha añadido que "es lo que quiere la ciudadanía de este país, menos banderas, menos insultos y descalificaciones y más propuestas para la gente que más necesita".

Contador