ÁVILA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La peña abulense "Corazones unidos", que se encuentra integrada por miembros de nueve nacionalidades, se ha propuesto recuperar la fiesta de uno de los barrios más populares de Ávila, según anunciaron hoy en una rueda de prensa celebrada en la Casa Consistorial.
Así lo manifestó la fundadora de la peña, Josefina Pérez, quien señaló la intención de los integrantes de la entidad en que "el barrio de Santiago su fiesta de verdad, como otras zonas de la ciudad", ya que es uno de los pocos que no celebra festividad alguna.
La peña se encuentra integrada por cerca de un centenar de miembros, entre los que hay vecinos de Ávila con distintas procedencias sudamericanas, como chilenos, colombianos, ecuatorianos o mexicanos -entre otros-, además de flipinos.
Antes de la festividad de Santiago, el 25 de julio, en torno a la fecha que celebrarán distintas actividades festivas, para el próximo sábado han convocado una merienda que sirva como "encuentro" entre los integrantes de la peña y los vecinos del barrio de cara a programar los actos de la fiesta. Tras la merienda se proyectará en la plaza de Santiago, junto a la iglesia que da nombre al barrio, la película 'Nueva York'.