Las peñas de Valladolid se proponen batir dos récord Guinnes en las fiestas

Actualizado 28/08/2019 14:51:45 CET
Javier Cuesta, Óscar Arranz, Ana Redondo y Juan Antonio Bermejo en la presentación del programa de las peñas para la Feria y Fiestas de Valladolid.
Javier Cuesta, Óscar Arranz, Ana Redondo y Juan Antonio Bermejo en la presentación del programa de las peñas para la Feria y Fiestas de Valladolid. - EUROPA PRESS

Proponen más de 40 actividades en las Fiestas

VALLADOLID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Vallisoletana de Peñas (Fevapeñas) y la Coordinadora de Peñas han organizado para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid más de 40 actividades entre las que destacan las propuestas de batir dos Récord Guinnes, el de portar "la pañoleta más grande del mundo" y el del mayor número de personas agitando unas manos gigantes moradas en las que versa el lema 'Somos de 1ª', en honor al Real Valladolid.

Así lo han anunciado este miércoles la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo; el presidente de Fevapeñas, Javier Cuesta; el presidente de la Coordinadora, Juan Antonio Bermejo, y el vicepresidente de la mismas, Óscar Arranz, en un acto en la Casa Revilla.

La Coordinadora organiza, como en años anteriores, la actividad del Récord Guinnes y este año, además, programa estas actividades para celebrar su 25 aniversario, por lo que tendrá "grandes sorpresas", así como cuenta como peñista honorífico con el escultor Juan Villa, según ha explicado Bermejo, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Respecto al Récord Guinnes, en esta ocasión la organización tiene dos propuestas, la primera para el día 8 de septiembre, que consiste en reunir al mayor número de personas agitando unas manos gigantes moradas en las que se puede leer 'Somos de 1ª', un mensaje con el que se homenajea al Real Valladolid.

"