El personal contratado de la Universidad de León secunda una huelga de tres días para protestar contra su situación laboral

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:25

LEÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos colectivos de la Universidad de León (ULE), el personal de administración y servicios y el personal docente e investigador con contrato laboral, secundan desde el día de hoy una huelga de tres días consecutivos en protesta por sus condiciones laborales.

El colectivo de personal docente e investigador, que suponen algo más de 500 trabajadores, reclama la firma de un convenio colectivo, cuya negociación lleva estancada cinco años, al tiempo que exigen a la Consejería de Educación de la Junta y al Rectorado de la ULE que restituya su "sueldo original", que se ha visto reducido entre un 30 y un 40 por ciento en los últimos tiempos.

La representante de la Federación de Enseñanza de CC.OO en León, Ana Rodríguez, recordó que los salarios de este colectivo no sobrepasan los 23.000 euros en el caso de los más altos y calificó de "insuficiente" por tratarse de trabajadores "que requieren licenciatura, doctorado u otra cualificación profesional".

Además, Rodríguez explicó que el personal más afectado será el formado por profesores asociados a tiempo parcial, con una jornada de seis horas semanales, que tan solo cobran 6.000 euros brutos anuales.

Estos tres días de huelga se realizarán sin servicios mínimos, después de que se haya aceptado un recurso presentado por UGT contra el recurso presentado anteriormente por la Junta de Castilla y León para que se establecieran unos servicios mínimos durante la huelga.