VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Provincial Socialista ha pedido al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que exija la dimisión al alcalde de Cigales, el 'popular' Jaime Rodríguez, tras dar positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente.
Los socialistas consideran que la consecuencia inmediata debe ser la exigencia de dimisión y la entrega del acta como concejal de dicho edil por parte del PP y por su presidente en Valladolid y presidente también de la institución provincial.
La vicesecretaria general del PSOE en Valladolid, Patricia Gómez Urbán, asegura que por sus declaraciones "ni ha dimitido ni parece que tenga intención de hacerlo", por cuanto el actual alcalde hace referencia al positivo en alcoholemia como una infracción administrativa al relatar que la sanción es de 500 euros, que con pronto pago se quedarían en 250 euros y a una pérdida de cuatro puntos.
"Desde luego no parece que estas declaraciones sean una asunción de responsabilidades sino una excusa totalmente inaceptable", critica la socialista, meintras que el portavoz del PSOE en la mencionada institución, Francisco Ferreira, señala que los políticos, en este aspecto, deben tener una "conducta intachable, no es una conducta ejemplar ni para los vecinos y las vecinas de Cigales, ni para la política provincial".
"No se puede consumir absolutamente nada de alcohol si te pones al volante. Así que, si cometes ese error, no tienes otra solución que marcharte a tu casa", reflexiona.
Por todo ello, los socialistas critican que el alcalde de Cigales quiera dar normalidad al accidente y a su consumo de alcohol, pero olvida que el alcohol, incluso en pequeñas cantidades, puede afectar a la visión, al tiempo de reacción, a la toma de decisiones en las maniobras, es decir, cualquier consumo de alcohol es un riesgo "muy grave, por lo que si se conduce no se puede beber absolutamente nada de alcohol".
En caso de no exigir su dimisión, añaden los socialistas, el presidente de la Diputación estaría amparando que los alcaldes y concejales del Partido Popular en Valladolid puedan conducir bajo los efectos de alcohol.