Pingüinos conmemora con un logotipo su 30 aniversario en Valladolid en una edición en la que no coincidirá con Motauros

Presentación del logotipo del 30 aniversario de Pingüinos.
EP
Actualizado: jueves, 8 julio 2010 16:10

Parellada confía en que se recuperen las cifras de asistencia de hace tres años y adelanta más actividades en la ciudad

VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concentración motorista invernal Pingüinos, que se desarrollará entre el 6 y el 9 de enero de 2011 en la capital vallisoletana, conmemorará su 30 aniversario con un logotipo que lucirá en todos los actos programados en una edición que, por primera vez en diez años, no coincidirá con la cita Motauros que también se desarrolla en Tordesillas.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; y el presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, han presentado hoy el logotipo que distinguirá la próxima edición, que se desarrollará de nuevo en el pinar de Puente Duero, en el término municipal de Valladolid.

El logotipo resume en tres palabras y dos imágenes una trayectoria de 30 años, desde que en 1981 el entonces ya Club Turismoto decidiera romper con las concentraciones veraniegas que se organizaban hasta entonces, apostando por una de carácter invernal que cuenta con miles de asiduos y con el reconocimiento de fiesta declarada de Interés Turístico Regional, a la espera de la distinción nacional y del internacional.

El emblema se va a incorporar a todas las actividades que organice el Club desde ahora hasta la próxima edición de Pingüinos, y también a lo largo de todo el año 2011. Desde 1983 hasta hoy, se ha mantenido el segundo fin de semana de enero, siempre después de Reyes, como fecha tradicional de celebración, y en esta ocasión no coincidirá con la otra cita motera que se desarrolla en Tordesillas.

De esta forma, el alcalde de Valladolid considera que se podrá clarificar quién "tiene tirón" realmente porque la gente se apuntaba a las dos concentraciones, pero además cree que tendrá ventajas como la afluencia de aficionados durante dos semanas y no sólo una.

El frío se ha convertido en un aliciente que ha permitido incrementar el número de motoristas, al igual que lo ha hecho la infraestructura, el programa, las actividades y los días de celebración.

INCREMENTAR PARTICIPANTES

A este respecto, Mariano Parellada confió en que este año las inclemencias meteorológicas no sean tan duras como en ediciciones anteriores y se pueda alcanzar un número de inscritos similar al de hace tres años en una cita en la que a pesar de que se han caído algunos de los patrocinadores habituales se intentará hacer una concentración "mejor que ninguna".

Para ello, adelantó que se organizarán actividades a lo largo de toda la semana previa a la concentración, incluso algún día más, y manifestó la intención de diversificar y buscar otros puntos de Valladolid para algunas de ellas.

Desde 1996 algunos de los actos programados, y que ya forman parte de la fiesta, están relacionados con fines humanitarios. Otros como excursiones, degustaciones, fiestas, desfiles, espectáculos, premios, han ido enriqueciendo esta concentración de motos cuyos conductores, incluso familias enteras, vienen a Valladolid provenientes de otras partes de España, Europa, e incluso de otros continentes.

A lo largo de su intensa historia esta Concentración Motorista ha tenido distintas sedes pero desde hace dos años el núcleo de Puente Duero, situado dentro del término municipal de Valladolid, ubicación que defendieron tanto el alcalde como el presidente de Turismoto.

Nada más concluir la concentración de este año, recogiendo el pañuelo lanzado por Mariano Parellada, el Ayuntamiento se puso manos a la obra para lograr que la Concentración Motorista Invernal Internacional de Pingüinos fuera Declarada de Interés Turístico Internacional.

Fruto del éxito de esta concentración la Comisión Permanente de Turismo de la Junta de Castilla y León acordó el pasado día 11 de mayo conceder a Pingüinos su reconocimiento como fiesta única y de carácter regional.