El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d), y el delegado de Fomento, Carlos García Sierra (i), en La Salina. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Carreteras 2022-2023 de la Diputación de Salamanca contará con un presupuesto de 12,5 millones de euros, una partida que contempla la intervención en 21 tramos de la red viaria a lo largo de la provincia.
El presidente de la institución, Javier Iglesias, acompañado por el vicepresidente primero y delegado de Fomento, Carlos García Sierra, ha dado a conocer los proyectos que conforman este documento que pasará por el pleno este viernes, en sesión extraordinaria convocada a las 9.30 horas.
El plan bienal, para "facilitar la gestión" por parte de los ayuntamientos, permitirá la actuación en un total de 115,4 kilómetros de carreteras, principalmente para el refuerzo de firme pero también para mejoras en accesos o para mejorar la seguridad y la comunicación.
Entre los proyectos incorporados, el plan recoge la tercera fase eb la carretera DSA-263 de Casas del Conde, con 425.000 euros o la finalización del trayeecto de Sotoserrano a Valdelageve, con 600.000 euros para abarcar 4,8 kilómetros.
Asimismo, incluye dos partidas superiores al millón de euros, el tramo entre Valdelacasa y Ledrada y el tramo de la DSA-573, en la intersección CL-517 a Barruecopardo por Saldeana, entre las intersecciones de CL-517 a DSA-574.
Otras actuaciones son el proyecto de la pasarela peatonal entre Castellanos de Moriscos y Moriscos, o ensanches y refuerzos en Morille, Frades de la Sierra, Sando de Santa María y Villasdardo, Sepulcro Hilario, Retortillo, Fuenteguinaldo o Santa Teresa.