El V Plan de Juventud 2022-2025 agrupa 167 medidas con un presupuesto de 130 millones

Presentación del V Plan de Juventud de Castilla y León.
Presentación del V Plan de Juventud de Castilla y León. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 14 octubre 2022 18:21


PALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El V Plan de Juventud de Castilla y León para los próximos cuatro años agrupa 167 englobadas en diez líneas de actuación y cuenta con un presupuesto inicial de 130 millones para el presente año.

Así lo ha apuntado este viernes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que ha presentado en Palencia el documento a las distintas entidades miembro del Consejo de la Juventud al que se han incorporado las nuevas directrices que se establecen en el plan aprobado por el Gobierno en mayo.

"Es un plan que ha sido ampliamente participado en el que se ha consultado a más de 20.000 jóvenes y tiene tres objetivos fundamentales, la apuesta por el empleo, la emancipación de los jóvenes y la participación de los mismos", ha manifestado Blanco.

Aunque la partida inicial es de 130 millones de euros, cada año el Plan se irá incrementando para llegar a los 431.000 jóvenes de la región en un rango de edad desde los 14 y hasta los 35 años.

Dentro de las diez líneas de actuación, las primeras siete son áreas estratégicas y las otras tres transversales. Así, al área de empleo se dedica el 37 por ciento del presupuesto "con medidas para favorecer el emprendimiento, ayudas a la contratación de jóvenes o la garantía juvenil". La segunda de las áreas se centra en la educación, formación y movilidad.

"El área número tres sería el de la emancipación y la vivienda, que ocupa el 22 por ciento, mientras que el número cuatro es la de la salud y la cinco contempla el tema de la participación de los jóvenes" ha explicado la consejera.

El área número seis es el del desarrollo rural y medio ambiente, que se lleva también el 33 por ciento del presupuesto, mientras que el último punto de las áreas estratégicas se destina a la cultura, el ocio y el tiempo libre.

Las otras tres áreas del plan contemplan líneas más transversales como son la igualdad de oportunidades, nuevas tecnologías y la interconexión entre las distintas administraciones públicas.

"Este plan es la apuesta que se realiza por los jóvenes en Castilla y León y queremos que sea un plan dinámico que se pueda adaptar año a año a las necesidades que van surgiendo" ha finalizado Isabel Blanco.

Contenido patrocinado