La plata de Nissan en Ávila suministrará a Renault Trucks de camiones ligeros 'Cabstar' a mediados del próximo año

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 20:58

ÁVILA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Nissan en Ávila suministrará a mediados del 2007 a la compañía Renault Trucks, del grupo Volvo, camiones ligeros de la gama 'Cabstar', según anunció hoy el consejero director de Nissan Motor Ibérica, José Vicente de los Mozos, a los trabajadores de la planta de Ávila, según en "pre acuerdo" entre ambas multinacionales.

Según explicó hoy la compañía nipona, Nissan Motor Co. Ltd y Renault Trucks S.A.S. han firmado un principio de acuerdo para iniciar la producción y el suministro de camiones ligeros de Nissan a Renault Trucos, que utilizarán la misma plataforma de la próxima generación del 'Nissan Cabstar', en otros mercados llamados 'Atlas'.

Según este acuerdo, Renault Trucks distribuirá camiones ligeros de producción Nissan, con su propia identidad de marca y a través de su red de concesionarios especializada en camiones, mientras que Renault Trucks venderá estos vehículos como complemento a las reconocidas gamas 'Master y Mascott'.

Con una "gran capacidad de maniobra" y un "coste de mantenimiento reducido", el nuevo vehículo, de configuración cabina adelantada, satisfará -según la empresa- el "alto nivel de exigencia de los clientes europeos".

Según Andrew Palmer, vicepresidente y máximo ejecutivo de Nissan Light Commercial Vehicles Business Unit, "este acuerdo forma parte de la estrategia para crecer en el negocio global de vehículos industriales a través de las ventas directas, y mediante acuerdos con otros fabricantes".

Nissan ha identificado el negocio de vehículos comerciales como una de las cuatro áreas de crecimiento de la compañía, dentro de su plan de negocio Nissan Value Up para tres años, que se ha iniciado en el año fiscal en curso.

La multinacional nipona ha establecido objetivos "ambiciosos" para el negocio de vehículos comerciales, que pasan por "duplicar el beneficio operativo hasta un ocho por ciento y aumentar el volumen de ventas en un 40 por ciento hasta alcanzar un total de 434.000 unidades en todo el mundo durante el año fiscal 2007. En Europa las ventas de vehículos comerciales Nissan se han incrementado un 29 por ciento durante los últimos dos años.

Renault Trucks está reconocida como una empresa con "gran habilidad en su gestión comercial gracias a su experiencia y calidad de servicio". Las gamas actuales Master y Mascott, juntamente con los servicios asociados a la venta y posventa, han permitido lograr un "gran éxito" del negocio, con "un incremento de las ventas del 25 por ciento en los últimos años" y prevé con la ampliación de su gama de producto "un crecimiento sustancial en el segmento de vehículos comerciales ligeros".