La plataforma InfoCircos celebra que Salamanca acoja por primera vez un circo sin animales en sus fiestas

Publicado 10/09/2019 16:35:36CET

SALAMANCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma InfoCircos, conformada por distintas asociaciones animalistas, celebra que este año las fiestas de Salamanca acojan por primera vez "un espectáculo circense en el que no habrá animales" y ha felicitado a la Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento por esta decisión.

En un comunicado, recogido por Europa Press, la plataforma ha señalado que Stellar Circus, propuesta circense para esta edición de las fiestas, ha llegado a la capital salmantina con 'Gravity', "un espectáculo moderno y original, basado en la temática del espacio y con mensaje medioambientalista, que sin duda sorprenderá y hará las delicias del público salmantino, demostrando una vez más que no es necesaria la utilización de animales para ofrecer una puesta en escena espectacular".

"El rechazo social generalizado hacia los espectáculos circenses con animales salvajes es cada vez mayor, tal y como demuestra la negativa a autorizar este tipo de espectáculos en cerca de 500 municipios españoles y su prohibición en diez comunidades autónomas, ha apuntado.

Según sus palabras, "el circo no es un espectáculo en declive, pero sí lo es el pequeño reducto de estas empresas que por el momento se resiste a adaptarse a la evolución de la sociedad y a prescindir de los animales".

"Multitud de circos han demostrado ampliamente que el sector circense puede y debe reconvertirse porque así lo ha exigido el gran público, y dejan constancia en cada función que el circo sin animales tiene ante sí un futuro largo y exitoso", ha continuado.

En el caso de Salamanca, InfoCircos ha animado ahora, a través de la información facilitada, a que "las miles de personas que cada año participan en las fiestas de Salamanca acudan a disfrutar de este espectáculo" y ha mostrado su "apoyo" a los circos que han prescindido de la utilización de animales "como respuesta a una cada vez mayor sensibilidad hacia los animales".

Contador

Para leer más