La Plaza de Fuente Dorada de Valladolid acoge mañana la celebración del Día Internacional de las Mujeres por la Paz

Actualizado 23/05/2008 8:35:30 CET

VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid celebra mañana sábado, día 24 de mayo, el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme que tendrá lugar en la Plaza de Fuente Dorada, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas y en el se mostrarán mensajes con la situación que viven las mujeres en países en guerra, además se leerán textos para homenajear a todas las mujeres del mundo que luchan para construir la Paz.

El Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme se instauró el 24 de mayo de 1982 por grupos pacifistas de mujeres europeas, para recordar las campañas realizadas por las británicas que se opusieron a la OTAN y a la instalación de sus bases militares.

Así, con este acto, el colectivo exige a la comunidad internacional que se reconozca a las mujeres su capacidad de mantener sus espacios de negociación aunque las negociaciones generales queden bloqueadas, además de pedir la participación de las mujeres en la prevención y solución de los conflictos armados y en la consolidación de la paz.