Podemos no descarta pacto con IU León, presenta a Nael Blanco en la capital y mantiene a Lorena González en Ponferrada

Publicado: miércoles, 18 enero 2023 13:46

LEÓN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La formación política Podemos en León y en Ponferrada no descarta alcanzar un pacto electoral con Izquierda Unida y con "otras formaciones a la izquierda del PSOE" para tratar de alcanzar una candidatura "lo más amplia posible" y que pueda resultar como "alternativa" de cara a la celebración de los comicios municipales previstos para el 28 de mayo.

Podemos, que ha presentado hoy al candidato a la Alcaldía de León, Nael Blanco, ha confirmado también que repetirá como candidata por esta formación en Ponferrada la actual concejala de Bienestar Social, Lorena González, que encabezó la candidatura de la formación morada en las elecciones municipales de 2019.

Al respecto, el propio candidato a la Alcaldía de León, Nael Blanco, ha aclarado que será el candidato por Podemos, a la espera de poder alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas, entre ellas Izquierda Unida. Según ha manifestado, la negociación está "abierta" y espera un "buen término" para hacer frente a las "políticas de Diez", en referencia al actual alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, que "no son muy diferentes" de las que aplicó anteriormente el PP.

El candidato ha comentado que las políticas de José Antonio Diez son "propiamente de la derecha", a la vez que ha señalado que el regidor municipal ha "hecho propio el discurso de UPL", intentando "desdibujar la fuerza progresista que decía cuando estaba en la oposición". "El PSOE tiene dos caras", ha lamentando Blanco.

ALTERNATIVA PROGRESISTA

"Las políticas reales, para los ciudadanos han sido iguales. Por eso, queremos sumar a todos aquellos que quieran una alternativa progresista frente a las políticas del bipartidismo", ha señalado Blanco, que confía en que las "líneas políticas similares" con IU y otras formaciones de izquierda, tanto en la capital como el El Bierzo, puedan favorecer acuerdos.

Sobre la presencia en la actual corporación de un concejal de Podemos, que tiene abierto expediente en el partido, Nicanor Pastrana, el ahora candidato a la Alcaldía de la ciudad por la formación morada ha asegurado que "la ciudadanía sigue sabiendo que el proyecto de Podemos no lo representa esta persona", por lo que "agua pasada, no mueve molino".

Contador

Más información