Publicado 28/09/2015 21:18CET

Podemos Valladolid pide a SIVA que cumpla el reglamento y asegura que informará el Comité de Garantías de lo denunciado

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Valladolid, Daniel García, ha reiterado su petición de que Sí se Puede cumpla el reglamento de la formación y ha asegurado que informará al Comité de Garantías Democráticas de todo lo que han denunciado sobre sus incumplimientos y su forma de actuar.

Así lo ha expresado tras conocer el resultado de la votación de los inscritos sobre la desvinculación o no del Grupo Municipal Sí se Puede, integrado por los concejales Charo Chávez, Gloria Reglero y Héctor Gallego (éste último además diputado provincial) y la continuidad del Consejo Ciudadano Municipal (CCM).

En concreto, se han votado las preguntas "¿Apoyas la decisión que ha tomado por mayoría el Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de desvincularse del grupo municipal y provincial Sí se puede Valladolid?" y "¿El CCM de Valladolid debe continuar en el ejercicio de sus funciones?". La primera de ellas ha recibido el no a la decisión de desvincularse, con 200 de los 378 votos emitidos, a los que se suman diez abstenciones y un voto en blanco.

La segunda de las preguntas, en referencia a la continuidad del CCM, la votación ha resultado más ajustada, ya que 188 votos ha apoyado su continuidad (el 48,58 por ciento) y 187 no (el 48,32 por ciento), mientras que ha habido una docena de abstenciones y dos votos en blanco.

En cuanto al hecho de la votación, García ha asegurado que en Podemos están contentos por haber podido realizar la votación a pesar del recurso del Consejo de Coordinación Autonómico, que recurrió, aunque el Comité de Garantías les dio la razón, y al mismo tiempo ha puesto en valor la oportunidad de poner en las manos de los inscritos la posibilidad de pronunciarse sobre la continuidad o no de la Ejecutiva, "sin tener por qué hacerlo".

RESULTADOS AJUSTADOS

García, tras incidir en la baja participación, algo que considera que hay que analizar también a nivel estatal, ha señalado que los resultados son muy ajustados, por lo que no quieren "caer en grandes titulares" sino analizar detenidamente, por lo que ha adelantado que se convocará una reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano Municipal esta misma semana.

Aún así y a pesar de los resultados, el secretario general de Podemos Valladolid ha mantenido que las cuestiones que han sucedido son "graves" porque hay dos trabajadores que han dejado su puesto porque se les ha tratado "mal", no podían hacer su labor y no eran respetados, pero además siguen sin conocerse las nóminas de los concejales, conocer más sobre el seguro de vida de Héctor Gallego o l aceptación de ciertas "prebendas".

En este sentido, ha aclarado que lo que quieren es que se cumpla el reglamento de Podemos, algo que cree que no se hace, y considera que hay una solución que no es complicada, que consiste en que si no quieren cumplirlo, que "se vayan de Podemos" y no tendrían esta obligación.

García, quien ha insistido en que lo más grave es que dos personas hayan dejado su puesto de trabajo por "ser tratados como han sido tratados", "por dignidad", ha explicado que todo lo ocurrido se pondrá en conocimiento de la Comisión de Garantías Democráticas, que tendrán "información de todo lo denunciado", y se abordará en el Consejo Autonómico.

El secretario general de la formación ha señalado que las peticiones "son muy sencillas" y consisten en cosas como enseñar una nómina, entre otras cosas, pero todas ellas responden al reglamento de Podemos y ha aclarado que si los concejales electos dijeran que no acatan la línea política del CCM ni el código ético "no hay más recorrido".

Para leer más