La poesía "más fresca y escénica" se asienta en Valladolid con el 'Poetry Slam'

Poetry Slam Valladolid
MAR ARGÜELLO / POETRY SLAM VALLADOLID - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: domingo, 3 marzo 2019 14:28

   VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Doce poetas, tres minutos, el público decide. Estas son las tres reglas del movimiento que llena Valladolid de poesía cada primer jueves de mes, el 'Poetry Slam', una competición "sin competitividad" que provoca que sus participantes "se reten a sí mismos" y "rompan barreras" para acercar una propuesta "más fresca y escénica" y elegir a quién representará a la ciudad en el campeonato nacional a final de temporada.

   En su tercera temporada en Valladolid, el evento, cuya próxima sesión se celebra este jueves , 7 de marzo, a las 21.30 horas, en el Wash Bar Gondomatik, se asienta y ofrece la oportunidad de una "comunicación directa" entre los doce participantes y el público, quien puntúa y tiene el poder de elegir al ganador.

   A lo largo del año, la ciudad acoge alrededor de ocho sesiones, con un parón en el período estival, y en cada una de ellas tras la interpretación de un texto propio por parte de cada poeta en la primera ronda, el público otorga una puntuación a través de unas pizarras que se levantan al aire al grito de "slam".

   Los tres más votados consiguen pasar a la segunda ronda, en la que los presentes en el evento vuelven a ser los encargados de elegir al vencedor alzando la mano en una votación. Los puntos se suman hasta que al final de temporada el que haya conseguido la puntuación más elevada acude al campeonato nacional y opte a clasificarse para el europeo.

   No obstante, como ha explicado a Europa Press el organizador del evento en Valladolid, Luis Cano, más que de una competición el 'Poetry Slam' se trata de un movimiento "filosófico" que se enfoca a "unir" a la juventud para "compartir" una poesía "más directa y escénica" que se reproduce en torno a temas sociales, como el feminismo, la crítica, la política o la existencia, aunque no falta lo que "marca" al género, el amor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado