Poetas y músicos se darán cita el domingo en el castillo de Palacios (León) en la XXII edición de 'Poesís para Vencejos'

Actualizado: martes, 31 julio 2007 14:26

LEÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Poetas y músicos se darán cita en el castillo de los Bazán de Palacios de la Valduerna (León) el próximo domingo, 5 de agosto, dentro de la XXII edición de 'Poesía para Vencejos', que organiza Castillo de Palacios en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, por quinto año consecutivo.

Una novedad importante en la edición de este año es la presentación de la antología 'Poesía para Vencejos', una publicación editada por el Instituto de la Lengua, que recoge los veinte primeros años de poesía que han tenido lugar, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización .

El director de la edición, Felipe Pérez, comentó que hace veinte años que se bajó el puente para dar entrada a los poetas al antiguo patio de armas del Castillo y desde entonces "ha pasado a ser el patio de las letras".

Los poetas Lourdes de Abajo, Adolfo Alonso Ares, Ana Conejo Alonso, Fermín Heredero, Juan José Martínez Valdueza y Cristina Matilla estarán el próximo domingo 6 de agosto, a las 17,30 horas, en la XXII edición de 'Poesía para Vencejos', que está dirigida por Felipe Pérez Pollán.

Estos poetas serán los encargados en esta ocasión de poner voz a su obra y llevar el lirismo al patio de armas de este castillo, ubicado en la localidad leonesa de Palacios de la Valduerna, situada en la Vía de la Plata.

Asimismo, en el acto está prevista la actuación de los músicos del grupo 'Sirma'. María José Val (voz), acompañada de Juan José Collado (guitarra), Fidel Corral (laud), Luis Toral Rivera (trompeta) y José del Río García (trompeta), intercalará sus canciones con los poetas en un recital que va a más y que el pasado año reunió a más de un centenar de personas.

Para finalizar, se llevará a cabo la entrega al ganador del certamen de la décimo novena edición del Premio de Poesía 'Conrado Blanco', que fue creado en recuerdo de este excepcional personaje que amó entrañablemente la tierra bañezana, a la que estuvo continuamente cantando a través de sus poemas y escritos.

A este galardón se han presentado más de 300 trabajos; y está dotado con 1.500 euros. El ganador del pasado año fue Máximo Cayón por su poema Una puerta que siempre hayas abierta, perteneciente a su libro 'Mi única heredad es la esperanza'.