La policía atribuye a desavenencias sentimentales la pelea con disparo incluido en el barrio de Belén

Carabina intervenida a la pareja finalmente detenida por tentativa de homicidio.
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Publicado 19/02/2019 13:34:28CET

VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid atribuye a desavenencias sentimentales la detención el pasado domingo, día 17, de una pareja integrada por un varón de 43 años y una mujer de 30, después de que él efectuara un disparo de carabina contra la expareja de ella, sin que hubiera que lamentar desgracias personales, según informan fuentes policiales.

Los hechos, a raíz de los cuales la pareja fue detenida por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, se produjeron sobre las 10:00 horas del pasado domingo, cuando la Sala 091 recibió una llamada en la que se comunicaba que en un establecimiento de la Avenida del Valle Esgueva se estaba produciendo una fuerte discusión.

Personados inmediatamente en el lugar, agentes policiales comprobaron que en la terraza del bar había un cristal fracturado, al parecer, por un disparo. Los testigos relataron que se había producido una discusión entre dos varones, uno la pareja actual de la mujer detenida y otro la expareja de esta mujer.

En un momento dado de la discusión, la mujer fue a su coche a recoger el arma que entregó a su actual novio quien parece ser que efectuó el disparo, huyendo ambos del lugar antes de la llegada de los efectivos policiales.

Estos últimos, en una primera inspección ocular, localizaron el arma intervenida, en concreto una carabina de aire comprimido que había sido modificada para alojar en su interior cartuchos de 36 mm. La misma fue remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica para su análisis.

La Policía Nacional intensificó la búsqueda de esta pareja hasta que finalmente fue localizada y detenida sobre las 21.00 horas del mismo día de los hechos.

La mujer, quien carece de antecedentes policiales y fue puesta en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional, es víctima de violencia de género y está esperando una intervención quirúrgica, según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Helena Caballeron, sin especificiar si de tales hechos se responsabiliza a su actual o a su anterior pareja.

Por su parte, el varón detenido, actual pareja de la anterior, al que le constan múltiples antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial esta mañana.

Ambas detenciones han sido efectuadas por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. La investigación la lleva a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Para leer más