Identifican a una estafadora que ofrecía falsas entrevistas

Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 13:57

ÁVILA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ávila ha identificado a una estafadora que ofrecía falsas entrevistas de trabajo desde Valladolid para una cadena nacional de supermercados a través de un 807 y que se aprovechaba que las cantidades estafadas eran menores de 50 euros por lo que se producían escasas denuncias.

Según la Comisaría de Policía de Ávila, ha sido identificada E.R.A., de 38 años, natural y residente en Valladolid, como autora de numerosos delitos de estafa.

Las investigaciones comenzaron a mediados de diciembre del año pasado cuando un joven abulense se personó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Policía para interponer una denuncia al considerarse engañado.

El joven denunció que cuando buscaba trabajo accedió a una web de ofertas de empleo, donde encontró una entrada en la que se ofrecían empleos en una conocida cadena nacional de supermercados.

Al llamar a un teléfono móvil le derivaron a un 807, donde le tuvieron más de 20 minutos en una supuesta entrevista de empleo, cobrándole por la llamada 35 euros.

Las gestiones policiales para el esclarecimiento de los hechos permitieron identificar a la autora, la cual es administradora única de la empresa HELBIK 2014 S.L., a cuyo nombre figuran los teléfonos usados.

Su 'modus operandi' consistía en ofrecer entrevistas de trabajo fingidas para conseguir un supuesto empleo ya que una vez que la víctima picaba y llamaba al teléfono del anuncio le derivaba a un número telefónico 807 donde la tarifa es de 1,30 euros el minuto.

Según han explicado las mismas fuentes, las llamadas no duraban más de 30 minutos por lo que los perjuicios económicos causados a las víctimas no superaban los 50 euros, motivo por el que la mayoría de los perjudicados no presentan denuncia, lo que permitieron así a la delincuente obtener "muchos beneficios", dado el alto número de personas estafadas, con un mínimo riesgo.

El dinero obtenido era ingresado en diversas cuentas bancarias a su nombre o al de familiares, incluso menores de edad. Toda la investigación realizada, junto con las pruebas obtenidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: