La Policía Local de León inicia mañana una campaña de control y uso del teléfono móvil al volante

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 8:44

LEÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Local de León realizarán entre los días 12 y 25 de noviembre una campaña de control del uso del teléfono móvil entre los conductores de la ciudad.

El uso del móvil genera graves problemas al volante ya que multiplica por cuatro las posibilidades de sufrir o provocar un accidente, según diversos estudios, explicó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Los agentes de las Unidades de Tráfico y Policía de Barrio realizarán controles en las principales calles de la ciudad para comprobar el cumplimiento de la normativa sobre prohibición de utilizar los teléfonos móviles al volante.

Igualmente, los efectivos informarán a los usuarios de aquellas conductas a las que se hace referencia en este Orden General que aunque no constituyen infracción pueden distraer su atención sobre la conducción y constituyen un riesgo de accidente.

Esta infracción está sancionada con multa de hasta 300 euros, suspensión del permiso entre uno y tres meses y con la pérdida de tres puntos.

El objetivo de la campaña persigue concienciar a los ciudadanos de sobre la utilización de dispositivos que distraen la atención en la conducción, especialmente los teléfonos móviles. La campaña pretende también hacer hincapié en que las distracciones al volante son una causa principal de accidentes.

La campaña se llevará a cabo en todo el territorio nacional en colaboración con la Dirección General de Tráfico y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.