La Policía Municipal de Valladolid se renueva con 18 nuevos vehículos y dos motocicletas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 14:23

VALLADOLID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, presentó hoy, en la plaza Mayor, los 18 nuevos vehículos y dos motocicletas que prestarán servicio en la Policía Municipal, donde también se está llevando a cabo una renovación de cinco nuevos vehículos camuflados.

El acto contó con la presencia del concejal de Seguridad y Vialidad, Manuel Sánchez Fernández; y el superintendente de la Policía Municipal, Juan López de Haro.

De los 18 vehículo, quince de ellos -los destinados a patrulla convencional- forman parte de un contrato de renting por cinco años, con un precio total de 596.160 euros. Asimismo, los camuflados, que también se incorporan a la flota por este sistema y por el mismo periodo de tiempo, tienen un coste de 254.889 euros.

Los quince vehículos patrulla son del modelo Renault Megane Scenic diesel, con 105 caballos de potencia y motor de 1.500 centímetros cúbicos, completados con su correspondiente equipamiento policial: mampara de separación entre la parte delantera y trasera, asientos específicos, extintor, climatizador y puente luminoso. Cada distrito de los cinco en que se halla dividida la ciudad recibirá tres unidades de este tipo.

Asimismo, el Área de Seguridad y Vialidad ha adquirido dos vehículos para el transporte de agentes, en concreto dos furgonetas modelo Fiat Dobló con motor 1.900 centímetros cúbicos diesel, que prestarán servicio en los distritos I (zona este) y V (centro). El precio de la compra asciende a 37.907 euros.

También se presentó hoy una furgoneta de atestados e informes, modelo Renault Master, que ha tenido un coste de 44.500 euros. Cabe destacar su equipamiento específico formado por etilómetro, dos baterías, mampara de separación, mobiliario especial, asientos reforzados, bandejas porta elementos diversos y estribo lateral eléctrico.

Una de las principales novedades de la misma es la existencia de un ordenador portátil marca "Dell" que dispone de un programa que permite la reconstrucción de accidentes, y que es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Instituto Mapfre de Seguridad Vial.

Asimismo, el Área de Seguridad y Vialidad ha adquirido dos motocicletas modelo Suzuki GS 500F, por importe de 12.000 euros, que serán destinadas al Distrito V (zona centro), y que también han sido presentadas en el acto desarrollado a mediodía de hoy.

El importe total de la nueva flota incorporada asciende a 945.456 euros, de los que 851.049 se dedican al renting de los vehículos descritos y los restantes 94.407 a la adquisición. La flota de la Policía Municipal está integrada en la actualidad por 101 vehículos y 136 motocicletas, sin contar los presentados hoy.

Contenido patrocinado