La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de robos en locales de Segovia

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:42

SEGOVIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Segovia detuvo a M.B., un hombre de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron hace unas jornadas, sobre las dos y media de la madrugada, cuando una patrulla de Policía detuvo a M.B., como presunto autor de un robo en un establecimiento de la calle Alférez Provisional de Segovia, en el que con ayuda de una piedra rompió el escaparate y se apoderó de varios efectos, alguno de los que le fueron localizados cuando se le detuvo.

Por estos hechos, y tras oír su declaración, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.

Días después, una patrulla de paisano de la Comisaría de Segovia que se encontraba en las inmediaciones de la plaza Doctor Gila, en el centro de la ciudad, observó que M.B. portaba una maleta, que dejó al cuidado de un empleado de un local una maleta y salió del establecimiento sin ella.

Los agentes sospecharon que estuviese ocurriendo algún hecho delictivo y se identificaron, momento en el que M.B. trató de deshacerse de una bolsa que llevaba en un bolsillo de su pantalón. La Policía interceptó el paquete y observaron que podría contener alguna sustancia estupefaciente.

Así, procedieron a detener a M.B., como presunto autor de un delito contra la salud pública. Sin embargo, M.B. se resistió y causó lesiones leves a los agentes.

Tras las oportunas pesquisas, los agentes recuperaron la maleta y comprobaron que en su interior había una cadena de música, "de ilícita procedencia", según la nota de prensa, y se le interceptaron 13 gramos de la sustancia presumiblemente estupefaciente, así como 113 euros en moneda fraccionada.

Una vez en las dependencias policiales y tras las investigaciones de los agentes, se pudo determinar que la cadena de música había sido sustraída mediante robo con fuerza, días antes en un establecimiento de la Plaza de San Martín, hecho que había sido denunciado.

El presunto autor de los hechos fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia, por los delitos de robo con fuerza, contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad.