La Policía Nacional recomienda a los mayores que tomen medidas para evitar que sean víctimas de la delincuencia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 16:05

SALAMANCA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, y el comisario jefe de la Policía Nacional en Salamanca, Manuel Vicente Escudero, presentaron hoy en la ciudad la nueva campaña del Ministerio de Interior 'Policía-Mayor', que pretende que las personas de avanzada edad tomen precauciones para evitar actos delictivos.

"La seguridad del ciudadano es misión primordial en el quehacer diario de la Policía y las personas de más edad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección", aseveró el subdelegado del Gobierno.

Los objetivos generales son de la campaña son "analizar las situaciones de riesgo que pueden afectar a las personas mayores, tanto en su domicilio como fuera del mismo, y divulgar en los foros adecuados las prestaciones sociales y recursos asistenciales que están a disposición de los mayores y que ofrecen las diferentes administraciones públicas", añadió.

Entre las situaciones de riesgo apuntó como las más comunes el maltrato, abandono, robos, hurtos y estafas. Para evitarlas, destacó medidas como acudir a entidades públicas, contratar personal asistencial, instalar mirillas, cerrojos y no abrir a desconocidos, entre otras.

El programa 'Policía-Mayor' aconseja, además, eliminar barreras físicas e instalar nuevas tecnologías para que los usuarios mayores tengan "mayor sensación de seguridad". Por ejemplo, teléfonos especiales, video-teléfonos, soluciones especiales contra la sordera, amplificadores y programas informáticos.

Asimismo, Jesús Málaga y Manuel Vicente Escudero apuntaron que también se impartirán charlas, se mantendrán reuniones con colectivos implicados y se realizarán actividades complementarias como visitas a dependencias policiales y exhibición de unidades.

Contenido patrocinado