MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 22 (EUROPA PRESS)
Los policías que intervendrán en las 'Fiestas de San Antolín 2008' de Medina del Campo (Valladolid) están llamados a no participar en los servicios extraordinarios para exigir al Ministerio del Interior una solución a las "diferencias y desigualdades" salariales de este Cuerpo respecto a otros servidores públicos.
Sin embargo, en un comunicado recogido por Europa Press, las organizaciones sindicales convocantes de esta medida, Sindicato Unificado de Policía (SUP), Confederación Española de Policía (CEP), Unión Federal de Policía (UFP) y Sindicato Profesional de Policía (SPP), aseguraron que mantendrán los servicios ordinarios.
Esta acción sindical se llevará a cabo después de que estas organizaciones hayan entendido que los órganos directivos del Ministerio "no están llevando a cabo" las actuaciones necesarias para la solución del conflicto.
Asimismo, los sindicatos aseguran que, desde que mantienen esta situación, los órganos dependientes de Interior están llevado a cabo "un recorte de los derechos y libertades sindicales" de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía "sin precedentes" en la democracia.