Policía de Valladolid denuncia al 39% de camiones, autocares y furgonetas inspeccionados

Campaña de vigilancia de la Policía de Valladolid
POLICÍA MUNICIPAL @POLICIAVLL
Actualizado: lunes, 25 febrero 2019 18:55

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a 18 de los 46 vehículos inspeccionados, el 39,1 por ciento, en la campaña especial sobre vigilancia de normativa para camiones, autocares y furgonetas, durante la cual se han denunciado 26 infracciones.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes policiales, se han inspeccionado 46 vehículos, de los que 18 han recibido alguna de las 26 sanciones e incluso dos de ellos han quedado inmonilizados.

Durante la campaña, que se ha desarrollado entre los días 18 y 24 de febrero, el mayor número de denuncias presentadas han estado motivadas por inseguridad en la carga, seguidas de las infracciones relacionadas con el tacógrafo (cinco), deficiencias técnicas o ITV (cuatro), documentación (dos), exceso de tiempo en la conducción (una) y otros motivos (tres).

Durante las inspecciones que se han realizado estos días se prestó especial atención a las posibles deficiencias técnicas de los vehículos, su peso, la distribución de la carga, correcta utilización de los tacógrafos, la documentación exigida tanto a los vehículos como a sus conductores, utilización del cinturón de seguridad, velocidad, posibles acoholemias, etcétera.

La Policía ha recordado que el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Sin embargo, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, menor velocidad y elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad menor.

Leer más acerca de: