BURGOS 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El senador y presidente del PP en Burgos, César Rico, ha asegurado este miércoles que el año 2010 ha sido "desolador" para todos los burgaleses debido al "desgobierno" del PSOE a nivel nacional.
En concreto, ha señalado que las políticas sociales y de empleo puestas en marcha por el Ejecutivo central han calado en la sociedad burgalesa de modo "decepcionante" y han contribuido a un panorama generalizado de "desilusión".
En este sentido, ha lamentado los recortes sociales llevados a cabo en los últimos meses y ha insistido en que su consecuencia ha sido "el drama" de muchas familias que han perdido toda opción a la salida de la complicada coyuntura económica.
"Ha sido el año en el que se han producido más recortes sociales de toda la historia de la democracia", ha señalado Rico antes de recordar medidas como la congelación de las pensiones, la subida de impuestos, la rebaja salarial de los funcionarios, la eliminación de la ayuda de los 400 euros y la subida de las tarifas de la luz.
En materia de infraestructuras, ha condenado las paralizaciones del Ministerio de Fomento en la provincia de Burgos durante el pasado año y recordó que no se ha reiniciado ninguna a pesar del compromiso del Gobierno.
En consonancia a esto, ha expresado su "decepción" por el anuncio del cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña y ha pedido al Ejecutivo central el cumplimiento del Plan Garoña y un replanteamiento en su decisión de cierre.
En clave judicial, ha dudado de la eficacia de la Oficina Judicial de Burgos, que "conllevará retrasos", y ha lamentado la paralización de construcciones de ampliación o mejora en juzgados de la provincia.
En cuanto a las previsiones de futuro, ha augurado que 2011 traerá "muy pocas luces" a la provincia de Burgos y ha pronosticado una mayor "decepción" social por las complicaciones que se puedan presentar.