BURGOS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha lamentado este miércoles la decisión de privatizar el futuro Mercado Norte tras una inversión pública de 5,4 millones de euros.
Los 'populares' han asegurado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que se trata de una decisión unilateral del bipartito del PSOE y Cs, que ni siquiera se ha consultado con los grupos de la oposición.
Algo que, a su juicio, sí debería haber sucedido al tratarse de una "valiosa infraestructura" municipal enclavada en pleno centro histórico y cuya construcción estaba llamada a transformar todo el espacio de la plaza España.
En este sentido, han propuesto un proyecto que potencie toda la remodelación del emplazamiento del futuro mercado de abastos y las zonas aledañas, aprovechando para ello el próximo vencimiento de la adjudicación del aparcamiento subterráneo.
El Grupo Municipal Popular considera necesario abordar esta reforma pensando en un proyecto de ciudad, que propicie una zona intermodal de movilidad y prevea futuras y nuevas formas de reparto en el caso histórico.
Frente a ello, han lamentado el "afán privatizador" del alcalde, Daniel de la Rosa, y su equipo de Gobierno y han recordado que con esta decisión, se rompe el consenso alcanzado entre el PP y el PSOE en el anterior mandato para proyectar un nuevo mercado de abastos con fondos públicos.
"Es inexplicable el afán privatizador de un Daniel de la Rosa empeñado en destinar recursos públicos a empresas para la obtención de beneficios privados, algo que también se ha visto con el estadio municipal de 'El Plantío'", han concluido.