El PP de Burgos solicitará al Gobierno la ampliación del campo de vuelos del Aeropuerto de Villafría

Embarque
EP
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 12:53

BURGOS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Burgos, César Rico, ha anunciado este martes la presentación de una serie de proposiciones en diversas instituciones para solicitar al Gobierno la ampliación del campo de vuelos del Aeropuerto de Villafría, en la provincia burgalesa.

Según ha explicado Rico, estas actuaciones responden al "evidente desarrollo" de las instalaciones aeroportuarias burgalesas y a la "necesidad" de mejora del campo de vuelo para dotarlas de una "mayor operatividad".

Por ello, el PP presentará sendas proposiciones ante el pleno de la Ayuntamiento de la capital burgalesa y de la Diputación Provincial de Burgos, así como ante las Cortes de Castilla y León, para solicitar al Gobierno la ampliación en 1.000 metros de la pista del Aeropuerto de Villafría.

En este sentido, ha recordado las "buenas" cifras de ocupación de las instalaciones desde su inauguración en 2008 y la "buena acogida" de los ciudadanos, que, a su juicio, no se ve correspondida por el Gobierno. "Solicitaremos al Ministerio de Fomento la ampliación urgente", ha señalado Rico antes de manifestar la "voluntad de colaboración" en el proceso.

Las proposiciones se basarán en el estudio previo, presentado por el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos, que mantiene la "viabilidad de esta actuación", estimada en 32.800.000 euros.

Además, este estudio evalúa los posibles obstáculos en el espacio aéreo del entorno del Aeropuerto de Villafría para garantizar una "operación segura" y establece, de manera detallada, la necesidad de terrenos para la ampliación y su incidencia en el territorio e infraestructuras cercanas.

Según han recordado los 'populares', una ampliación del campo de vuelos en 1.000 metros, hasta los 3.100 metros, libraría al Aeropuerto de las penalizaciones de todas las capitales europeas, salvo Moscú (Rusia), lo que supondría una mayor operatividad de las instalaciones.