El PP califica la visita del secretario de Estado a San Andrés como un "nuevo ninguneo" a León

Publicado: miércoles, 10 abril 2024 13:51

LEÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha asegurado hoy que la visita ayer al municipio de San Andrés del Rabanedo del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, es un "nuevo ejemplo del ninguneo" a la ciudad de León porque se "dejó en el tintero numerosas infraestructuras" que "adeuda" el Gobierno de España.

Fernández ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press que "no es comprensible que las luchas de partido" hagan que un cargo relevante del Gobierno acuda a "escasos metros" de la ciudad de León y "no realice una visita institucional ni dé respuesta a las demandas de los leoneses tras años de abandono".

"Las soluciones para San Andrés afectan también al desarrollo urbano y viario de León; son proyectos que van de la mano y hay problemas conjuntos, como la salida ferroviaria que impide generar una plaza en La Velasquita, los talleres de Renfe o la pasarela azul que se pretende mover a Orozco, bloqueando una comunicación intermunicipal", ha señalado Fernández.

Además, considera que la apertura del puente de San Juan de Dios es "importante" para dar continuidad a la ronda interior de León que cuenta con cuatro carriles, "pero Adif no aclara si asumirá esos dos carriles que faltan para eliminar ese cuello de botella".

También ha acusado al responsable de Transportes de "no aclarar nada" sobre el rechazo mostrado en pleno por unanimidad a la recolocación de la pasarela azul entre las calles Orozco y La Raya, "que impide una solución para vehículos y ciclistas".

"Esa pasarela que se rechaza en San Andrés causa el mismo rechazo en León, pero el secretario de Estado no aclaró nada al respecto. Si en sus propias manifestaciones públicas ha dicho que no impondremos nada, debe asumir el rechazo a la reubicación de esa pasarela según aprobó el pleno municipal de León", ha afirmado el portavoz popular.

Leer más acerca de: