El PP critica que aún no hayan finalizado las obras del centro cívico de Alaejos (Valladolid) después de nueve años

Actualizado: martes, 21 julio 2009 15:10

VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en Valladolid criticó hoy que aún no hayan finalizado las obras del centro cívico de la localidad vallisoletana de Alaejos después de su inicio hace ahora nueve años y advirtió de que el coste de esta infraestructura ha pasado de los 477.000 euros iniciales a más de 1 millón de euros.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, los 'populares' acusaron al alcalde de Alaejos, el socialista Carlos Mangas, de esta mala gestión que ha impedido a los habitantes disponer de esta infraestructura para realizar actividades dirigidas a todos los colectivos del municipio.

Según los datos que proporcionó hoy el PP, el Centro Cívico que está construyendo el Ayuntamiento de Alaejos se inició en el año 2000 con un presupuesto de 477.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro años, por lo que tendría que haber estado terminado durante el ejercicio de 2004.

Los 'populares' insistieron también en criticar el incremento en un cien por cien del presupuesto inicial, un "sobrecoste" va a suponer, según lamentaron, que se dejen sin hacer otras obras importantes para el municipio.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alaejos, Jesús Muñoz, además del "injustificado" aumento del plazo de ejecución y del "escandaloso sobrecoste" de la obra, existe un problema con la normativa del Plan Especial de Casco Histórico, ya que el edificio no cumple la normativa en cuanto a la cornisa al no haberse introducido elementos de madera, ni tampoco se ha forrado el antepecho con cinc y las medianeras vistas están sin terminar, tal y como se lo indicaba la Comisión Territorial de Patrimonio ya en el año 2004.

Jesús Muñoz advirtió en este sentido que el Ayuntamiento de Alaejos no puede saltarse las normas que el mismo exige al resto de los vecinos en el casco histórico del municipio por lo que anunció que seguirá exigiendo explicaciones y responsabilidades al alcalde sobre este asunto en los próximos plenos.