El PP critica la "falta de sensibilidad" de Francisco Fernández ante la posible clausura del aparcamiento de Santa Nonia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 21:33

LEÓN 10 May. (EUROPA PRESS) -

La edil del PP en el Ayuntamiento de León Mercedes Moro criticó hoy la "falta de sensibilidad" del alcalde, Francisco Fernández, ante la posible clausura el próximo día 1 de junio del aparcamiento de Santa Nonia.

Asimismo, señaló que el PP votó en contra de esta medida durante la celebración de la Comisión Municipal de Medio Ambiente celebrada hoy por considerar que el aparcamiento de Santa Nonia es un servicio público "necesario" para los leoneses y los visitantes.

Además, recordó que en sus dependencias trabajan siete personas discapacitadas a las que sería "tremendamente injusto" dejar sin su empleo.

"La falta de sensibilidad ante este colectivo por parte del alcalde es más que evidente", reiteró y concretó que el Grupo Popular "no pretende saltarse la legalidad" si el aparcamiento sufre deficiencias, aunque consideró que ante esta situación, dichas carencias "deben ser subsanadas", según informó el PP en una nota recogida por Europa Press.

No obstante, insistió en la necesidad de mantener operativo un aparcamiento que, además de estar situado en el centro de la capital leonesa, da servicio a la Escuela Municipal de Música, a Correos, a varios museos y a numerosos ciudadanos.

Mercedes Moro subrayó que el aparcamiento "está permitido" en el sistema general de equipamientos y puso como ejemplos los casos del campo de fútbol Reino de León, que cuenta con su propia zona de estacionamiento o los próximos equipamientos deportivos que se abrirán en el polígono de La Torre.

"UN GRAVE ERROR"

Por estas cuestiones, opinó que la clausura de este espacio sería "un grave error"; probablemente "más perjudicial que beneficiosa" para los leoneses. "La clausura del aparcamiento de Santa Nonia no sería más que un craso error, porque no hay que olvidar el servicio público que presta a toda la zona del centro de León", apostilló.

Mercedes Moro puntualizó que el día 30 de marzo de 1988 la Diputación de León, bajo el gobierno socialista de Alberto Pérez Ruiz, cedió el solar de Santa Nonia a un colectivo integrado en la Federación Leonesa de Minusválidos Solidaridad, compuesto por dos miembros de San Cayetano, cinco discapacitados y dos mujeres procedentes de la Casa Refugio Maternal; una cesión que se prolongó durante toda la legislatura, en la que el actual alcalde de León era vicepresidente de la Diputación Provincial.

Finalmente, indicó que la última "colaboración" de Francisco Fernández con el colectivo de discapacitados se produjo cuando aprobó en 2004 la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y no permitió que la calificación del uso de este solar fuera compatible con la actividad de los discapacitados. "La falta de sensibilidad social del alcalde y del PSOE es más que evidente", concluyó.

Contenido patrocinado