27 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 18:24:45CET

El PP critica al PSOE por demandar conexiones ferroviarias entre Asturias y Madrid que no se detengan en León

LEÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha rechazado, con los votos del Grupo Popular, una proposición no de ley socialista que pretendía el establecimiento de conexiones ferroviarias directas entre Asturias y Madrid que no se detengan en León.

Así lo ha explicado el grupo popular leonés, que, a través de un comunicado, ha asegurado que "no comprende" cómo el PSOE leonés ampara "que puedan existir frecuencias de viajes diarios que no se detengan en León, en ambos sentidos".

Por el contrario, el PP ha asegurado que "es necesario" que cada uno de los trenes que discurren por la provincia, con cualquier destino, se detengan en León con el fin de "facilitar la movilidad de los leoneses". "El PSOE parece estar solamente interesado en acortar el trayecto de los viajeros asturianos en apenas unos minutos, olvidando completamente los intereses de los ciudadanos de León", ha agregado.

Este hecho, ha insistido el grupo popular, ha puesto de manifiesto "la falacia de los socialistas leoneses que dicen estar preocupados por la mejora de las conexiones y frecuencias ferroviarias", pero "sus palabras, una vez más, van en la dirección opuesta a sus hechos".

En este sentido, el PP ha hecho extensible su crítica a UPyD que ha votado en el mismo sentido que el PSOE.

Para leer más