PP y Cs suscriben este martes el acuerdo de Gobierno que presidirá Mañueco mientras Igea será vicepresidente y portavoz

Publicado 01/07/2019 14:15:01CET

Se crerarán diez consejerías, una más que en la actualidad, de las que seis asumira el PP y cuatro Cs

VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes, Francisco Igea, firmarán este martes, en las Cortes, el acuerdo de gobernabilidad que permitirá al primero presidir la Junta la próxima Legislatura mientras que el responsable de la formación naranja será el vicepresidente y portavoz de un Ejecutivo con 10 consejerías, una más que hasta ahora.

El acto se celebrará a las 12 horas en las Cortes, y contará con la presencia, además, del secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo-Saavedra y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Según el acuerdo que se cerró este viernes, sólo una semana después de que se rubricara el pacto programático entre ambas formaciones, el PP llevará seis de las diez consejerías que conformarán la estructura de la Junta, concretamente la de Presidencia, Economía y Hacienda; Fomento y Medio Ambiente; Agricultura y Ganadería; Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación.

Por contra, Cs asumirá la dirección de las cuatro consejerías restantes como son Sanidad; Transparencia y Regeneración Democrática; Industria y Empleo y Cultura y Turismo.

Tanto Igea como el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se mostraron "muy satisfechos" con este acuerdo que se anunció el sábado y que se ratificará este martes para poner blanco sobre negro lo acordado entre ambas formaciones.

Contador