El PP exige responsabilidades al candidato del PSOE de Benavente por su imputación por una presunta agresión

Actualizado: martes, 2 junio 2015 12:05

ZAMORA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Zamora ha criticado públicamente que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Benavente, Luciano Huerga, se encuentre incurso desde hace meses en un procedimiento penal, en calidad de imputado, por agresión.

Los 'populares' han justificado, en una nota de prensa recogida por Europa Press, la publicación de esta situación por "las graves consecuencias que podría acarrear para la imagen de Benavente y de la Institución municipal".

Desde el PP han indicado que van a ser "respetuosos con el trabajo de jueces y fiscales" y no emitirán ninguna valoración ni pronunciamiento sobre este procedimiento penal, pero han pedido al candidato Luciano Huerga y al PSOE que ofrezcan explicaciones "inmediatas" a los benaventanos de por qué les han ocultado esta imputación.

Así, han apelado al "ejercicio obligado de ética y de transparencia que tanto el candidato como su partido deberían haber realizado en lugar de optar por silenciar estos hechos y continuar adelante con la candidatura".

Es por ello que el Partido Popular entiende que el candidato Luciano Huerga Valbuena debe asumir las responsabilidades políticas pertinentes que "no dejó de reclamar junto a su partido" en el caso del exalcalde Saturnino Mañanes (PP) "sin existir ninguna imputación judicial".

El Partido Popular, que ganó en Benavente las recientes elecciones municipales al ser la lista más votada, ha pedido también al candidato de Izquierda Unida, Manuel Burón, con quien pactará el PSOE para gobernar, que "reflexione sobre la gravedad de estas circunstancias sobrevenidas" y diga a los benaventanos si está dispuesto a garantizar "a toda costa" la investidura de Luciano Huerga el próximo día 13.

Leer más acerca de: