El PP insiste en que no prevé cerrar unidades veterinarias y rechaza una propuesta del PSOE en este sentido

Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 16:00

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La procuradora 'popular' Cristina Ayala ha insistido en que la Junta no prevé cerrar unidades veterinarias, sino que únicamente ha elaborado un estudio destinado a reordenar el servicio siempre desde el mantenimiento de puestos de trabajo y la garantía de atención, a pesar de lo que ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE para evitar el cierre.

En concreto, la procuradora socialista Ana Sánchez ha defendido ante el Pleno de las Cortes una PNL a través de la que se instaba a la Junta a mantener abiertas las unidades veterinarias de desarrollo rural existentes en Castilla y León, así como dotarlas de mayores medios materiales y humanos con la finalidad de prestar un mejor servicios a los administrados y garantizar así la prestación de un servicio, a su juicio, "esencial" para la Comunidad.

Sánchez ha exigido que esta reestructuración se lleve a cabo tras mantener una reunión con los profesionales del sector, organizaciones profesionales agrarias y alcaldes de los 44 municipios afectados que defienden la permanencia de servicios y no su "distanciamiento". "La voluntad del Grupo Socialista con esta iniciativa es solicitar a la Junta que cumpla su palabra de no cerrar unidades veterinarias".

De este modo, la procuradora socialista ha garantizado que el único ánimo de la PNL que ha defendido ante el Pleno es la de "no engañar a los ciudadano de la Comunidad".

Por su parte, el procurador de IU y portavoz del Grupo Mixto, José María González, ha respaldado la propuesta del PSOE desde la premisa de que la Junta en vez de llevar a cabo una reordenación del territorio lo "desordena".

Sin embargo, la procuradora 'popular' Cristina Ayala no ha ocultado el estudio realizado por la Junta con "transparencia" para ordenar los servicios veterinarios con el fin de mejorar el servicio y sin que se haya tomado por el momento decisión alguna. "El objetivo de estas unidades veterinarias no es otro que el de mantener y mejorar la sanidad de la cabaña ganadera", ha aseverado.

Así, ha acusado al PSOE de "adelantarse" ante un mero estudio, tras lo que ha garantizado que no se van a suprimir las plazas de personal destinado a este servicio.