El PP de León cree que no se puede criticar la gestión municipal realizada por PSOE y UPL porque no "ha habido nada"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 16:23

LEÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de grupo municipal popular en el Ayuntamiento de León, Ana Guada, consideró hoy que no se pueden hacer críticas contra la gestión del equipo de Gobierno local, formado por el PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), porque durante estos tres meses de mandato no "ha habido nada".

Guada, quien compareció hoy ante los medios para hacer una balance de la gestión del gobierno local, insistió en que en este tiempo se ha demostrado "la incapacidad" que tienen los socialistas y leonesistas para poner en marcha nuevos proyectos. "Viven de las rentas y del legado del trabajo del PP", apostilló.

A juicio de la portavoz popular, el acuerdo de gobernabilidad de las dos fuerzas políticas se basa en "declaraciones retóricas y en debates artificiales" por lo que recriminó que desde el Ayuntamiento se hayan "abandonado" los problemas reales de los ciudadanos leoneses.

Igualmente, la edil consideró que con el debate de la "birregionalidad" el PSOE quedó en "evidencia". De hecho, en la última sesión plenaria el Ayuntamiento aprobó una moción en la que pedía que se reconociera la Región leonesa en el articulado del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en vez de en el preámbulo.

En esta línea, Guada resaltó que el propio secretario general de la UPL, Joaquín Otero, calificó de "chorrada" el debate de la birregionalidad y remarcó que el líder de los leonesista no apoyó al portavoz municipal de la UPL, Javier Chamorro, para suscribir el acuerdo con el PSOE de gobernabilidad del Ayuntamiento de la ciudad.

Asimismo, insistió que desde el PSOE regional y nacional tampoco apoyan al alcalde de León, Francisco Fernández, en "sus aspiraciones autonomistas".

INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO

Por otra parte, la popular se refirió a las "promesas incumplidas" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por ello, insistió en que, a pocos meses de finalizar la legislatura, en los Presupuestos Generales del Estado se prometen cosas para la ciudad pero "no se cierran proyectos".

Finalmente, denunció el "entreguismo" de la UPL municipal a Francisco Fernández, que a su juicio le servirá al PSOE para "absorber" votos de la formación leonesista.

Y es que, los socialistas en las pasadas elecciones municipales y autonómicas pasaron de 10 ediles a 13 "a costa de la UPL", concluyó.