El PP mantiene candidatos a alcaldías de Benafarces, Urueña, Villabrágima y Villamuriel y renueva en Rioseco y Aguilar

Candidatos del PP en seis municipios de Tierra de Campos. 13-12-18
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 19:11:46CET

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral del Partido Popular de Valladolid ha designado este jueves a los candidatos a las alcaldías de Medina de Rioseco, David Esteban; Villabrágima, Noelia García; Aguilar de Campos, José Luis Collantes; Benafarces, Luis Ángel Chico; Urueña, Francisco Rodríguez y Villamuriel de Campos, Anacleto Alegre.

El presidente del Comité Electoral del Partido Popular de Valladolid, Indalecio Escudero, y el coordinador de Acción Electoral de la formación, Conrado Íscar, han sido los encargados de presentar a los primeros candidatos del PP vallisoletano a las próximas elecciones municipales de 2019 tras la primera reunión del Comité, celebrada en la sede de la calle Alcalleres.

De los seis candidatos, los de Benafarces, Urueña, Villabrágima y Villamuriel, que actualmente son alcaldes de sus municipios, repiten como cabezas de lista, mientras que los de Aguilar de Campos y Medina de Rioseco se estrenan en este cometido, si bien David Esteban es regidor de la localidad riosecana desde hace año y medio tras la renuncia de su predecesor, Artemio Domínguez.

El Comité Electoral del Partido Popular de Valladolid será el encargado de la designación de candidatos en los municipios de la provincia y de elevar a los órganos regional y nacional los candidatos a los municipios de más de 20.000 habitantes y capitales de provincia como establecen los estatutos de la formación.

El de hoy, en el que se han presentado los cabezas de lista de seis pueblos de la Tierra de Campos, ha sido el primero de una serie de encuentros en los que los 'populares' darán a conocer los nombramientos de cabezas de lista en los municipios de la provincia vallisoletana durante las próximas semanas.

Conrado Íscar ha destacado y agradecido la intensa labor que el Partido Popular ha llevado a cabo durante los últimos meses para diseñar equipos ganadores de cara a las próximas elecciones a lo largo y ancho de toda la provincia.

El presidente del Comité Electoral, Indalecio Escudero, por su parte, ha destacado la intensa tarea que durante las próximas semanas realizará este órgano del Partido Popular de Valladolid para completar la designación de candidatos en toda la provincia.

El candidato a la Alcaldía de Medina de Rioseco, David Esteban, ha tomado la palabra en nombre de los seis para destacar que aúnan "renovación y experiencia" para afrontar con "ilusión y responsabilidad" el reto de gobernar estos puebles que, ha recordado, pertenecen a la "llamada España vacía" que, no obstante, para ellos está "llena de oportunidades".

Esteban ha insistido en que salen a ganar en todos y cada uno de los pueblos y en que continuarán trabajando por la prestación de servicios en toda la comarca de Tierra de Campos, algo para lo que considera que el PP es "una garantía", pues mantiene escuelas abiertas incluso con solo tres niños. Igualmente, ha destacado la utilidad que tienen los planes provinciales de la Diputación para estos municipios que han recibido 1,4 millones de euros de estos fondos en la última legislatura.

David Esteban, de 31 años y concejal en Rioseco desde 2011, también ha incidido en que cuentan con el apoyo de "la primera fuerza política de la provincia, ya que el PP es el partido que más afiliados tiene, lo que necesitan para llegar "a todas las calles y personas de los pueblos".

El Partido Popular, además, se esforzará en conformar listas electorales en las que desde el primer a último integrante serán esenciales para el desarrollo y el crecimiento de cada uno de los municipios.

José Luis Collantes, agricultor de 42 años, es el otro candidato que se estrenará en 2019 para intentar tomar el relevo de su compañero de partido y actual regidor, Jaime Carlos Alonso.

Entre los que repiten para renovar sus mandatos está Noelia García, que con 39 años es alcaldesa de Villabrágima desde 2015 y también diputada provincial del Grupo Popular. Luis Ángel Chico, que optará de nuevo a la Alcaldía de Benafarces, ocupa este cargo desde 2015, al igual que Francisco Rodríguez San José en Urueña.

Finalmente, el más veterano de los seis, Anacleto Alegría, de 75 años, se presenta de nuevo como candidato en un municipio en el que es alcalde desde 2011 y concejal desde 2003.