El PP municipal justifica su ausencia en Nevasa y asegura que el despido del gerente no sigue el procedimiento fijado

Publicado 10/04/2019 17:20:03CET

VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha justificado la ausencia de su representante en el Consejo de Administración de Nevasa, Jesús Enríquez, y han calificado de "sumario" el despido del gerente, José Luis Burgos, al tiempo que han advertido de que no se ha seguido el procedimiento "que fija la legislación laboral".

En un comunicado recogido por Europa Press, han explicado que han anunciado que no asistirían al Consejo de Administración, que estaba fijado para las 13.00 horas de este miércoles, "en protesta por la falta de propuesta y de documentación" a pesar de que aseguran que su representante Jesús Enríquez lo había requerido "en varias ocasiones" sin éxito.

Según los 'populares', en el orden del día se incluía la avocación de las competencias del Consejero Delegado en materia de personal y la adopción de acuerdos relativos al despido y selección de la futura Gerencia. Sin embargo, consideran que "no se acompaña documentación ni propuesta alguna ante un tema tan trascendente".

Para el PP municipal, "no puede proponerse el despido de un trabajador sin cumplir lo que establece el Estatuto de los Trabajadores, es decir, la apertura de un expediente disciplinario contradictorio, como elemento básico del derecho laboral".

Además, han incidido en que el orden del día del Consejo ya incluía "la selección de la futura gerencia" por lo que se daba a entender que el despido "se iba a producir en ese momento de manera sumaria y urgente sin respetar la ley".

El PP ha aseverado que no están "dispuestos a participar en un acto sumario de despido sin que previamente se les haya facilitado la documentación y propuesta y se les garantice que se cumplen los derechos que la legislación laboral contempla".

Además, consideran que este proceso de ejecución inmediata es una "cortina de humo" para tapar la verdad del asunto, que el contrato de las flores de Nevasa tenía prácticamente determinado su adjudicatario, algo que el alcalde intenta ocultar a toda costa".

Según el PP municipal, el contrato de las flores establecía la compra de adornos florales para los cementerios de Valladolid por importe de 685.000 euros en 5 años. La convocatoria, han afirmado, "no se convocó por lotes como indica la actual instrucción municipal", por lo que a la misma "solo podían concurrir dos floristerías de las más de 40 que hay en la ciudad y sólo una de ellas podía ser la adjudicataria por ser la que mejores precios obtiene de los mayoristas, dado que el precio era el principal y casi único elemento de valoración".

Los 'populares' recuerdan que para los contratos menores "es necesario que la Administración solicite presupuestos de al menos tres empresas", por eso creen "chocante" que en un contrato de esta cuantía, el equipo de Gobierno de Óscar Puente "no se preocupara de que se pudiera licitar a más de dos empresas, lo que podía haber conseguido con el sistema de lotes y beneficiar a más empresas de Valladolid en lugar de a una sola".

El grupo municipal Popular considera que "todo lo ocurrido es una suma de despropósitos, que Puente y Sánchez quieren tapar con el despido inminente sin respeto del procedimiento y derechos laborales" de un trabajador que les sirva de excusa y tapadera de sus continuos errores.

Contador

Para leer más