Bermejo pide la dimisión de Puente por su "obcecación" con llevar a la cárcel a De la Riva

Rueda de prensa del Grupo Municipal Popular. 5-12-18
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2018 18:43:34 CET

Da por firme la absolución del exalcalde, Blanco y Sánchez, al no presentar Fiscalía recurso ante el Supremo

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha pedido la dimisión del alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, por su "pertinaz y reiterada obcecación" para llevar a la cárcel al su predecesor en el cargo, Francisco Javier León de la Riva.

El Grupo Popular ha convocado en la tarde de este miércoles una rueda de prensa de urgencia tras conocer que la Fiscalía de Valladolid no iba a presentar recurso contra la sentencia, confirmada recientemente por el TSJCyL, que absolvía a los tres exediles del PP en el Ayuntamiento por el caso de la firma de las Cartas de Conformidad. Martínez Bermejo ha reconocido que han invitado a asistir a la misma a León de la Riva, Blanco y Sánchez, pero sus abogados "han recomendado que mantengan la prudencia hasta tener el documento por escrito" que confirme que la resolución judicial de la Audiencia es firme.

En todo caso, Martínez Bermejo ha dado por hecho la firmeza de la sentencia y ha aseverado que este miércoles tanto para el Grupo Municipal como para los tres exediles absueltos es un día "de alegría y satisfacción". Por ello, ha querido agradecer la "celeridad" en las resoluciones y ha apostillado que "se ha hecho justicia".

En nombre del Grupo Municipal Popular, acompañado por cuatro de los otros once concejales ya que la mayor parte no ha podido asistir a la urgente convocatoria, Martínez Bermejo ha pedido la dimisión de Óscar Puente por la "pertinaz y reiterada obcecación" de su estrategia judicial en el caso de las Cartas de Conformidad, en el que el Ayuntamiento de Valladolid se personó como acusación particular.

"No nos consta que algún alcalde en España se haya empecinado tanto en llevar a la cárcel al regidor anterior y concejales del Ayuntamiento", ha añadido Martínez Bermejo, que ha incidido en que la "insistencia" de Puente en el caso durante los últimos "tres años y medio" ha sido una "tapadera y cortina de humo" para la "pésima y malísima gestión" del actual equipo de Gobierno municipal.

Contador