SORIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Soria ha pedido una reducción de 5,2 millones de euros de ingresos que aparecen en el borrador de presupuestos presentado por el PSOE, de forma que la propuesta popular es que las cuentas para el año 2011 se sitúen en 54,3 millones de euros, en lugar de los 59,5 millones del equipo de gobierno.
Esta fue la propuesta de la portavoz de área de Economía y Hacienda popular, María Victoria Hernández Candeal, quien además especificó los ingresos que deberían recortarse, los más importantes de ellos los aprovechamientos urbanísticos, por valor de 1,5 millones de euros, y 1,3 millones para la pavimentación del párking del Espolón que no se llevará a cabo tras el cambio de fórmula.
"En época de crisis no se pueden disfrazar los ingresos", dijo Candeal, "porque sería engañarnos y aumentar más el agujero en las arcas municipales, además de más deuda en el Ayuntamiento que el PSOE va a dejar".
Capítulo por capítulo, el PP considera que se debe reducir 1,5 millones de los aprovechamientos urbanísticos previstos en 2011 porque "si en 2010 tuvimos cero euros no puede ser que ahora se presupuesten 5,5 millones".
En aprovechamientos agrícolas y forestales la bajada sería de 400.000 euros, y de 500.000 en tributos del Estado. A ello habría que unir un millón de euros menos en las contribuciones especiales previstas para la Ronda Suroeste; 200.000 euros menos de subvenciones al transporte público "que no se cobra"; 300.000 menos del convenio de Caja Duero "que no se ingresa", y 1,3 millones de reducción para la pavimentación del parking.
Los populares piden que se reajusten estas partidas y se presente en la comisión de Hacienda un gasto diferente. Es la condición del PP para dar vía libre a unos presupuestos en un año clave por la celebración de los comicios municipales.