Actualizado 29/09/2009 19:19 CET

PP y PSOE de la Diputación de Salamanca solicitan que 'El Calvario' de Juan de Juni regrese a Ciudad Rodrigo

SALAMANCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos del PP y PSOE en la Diputación de Salamanca indicaron hoy que es de "vital importancia" para la provincia de Salamanca que el grupo escultórico 'El Calvario' de Juan de Juni se pueda exponer en Ciudad Rodrigo.

Según las dos formaciones, en el palacio de Los Águila en tierras mirobrigenses sería el marco "adecuado e incomparable" para su exposición y no Valladolid, donde se encuentra actualmente tras ser trasladado desde Ciudad Rodrigo.

Ante esta situación, presentaron hoy una moción conjunta en el pleno provincial en la que se requiere al Gobierno de la nación, al Patronato del Museo Nacional de Escultura y a la Junta de Castilla y León su regreso a la provincia salmantina.

Asimismo, se pide en el texto que "el palacio de Los Aguila de Ciudad Rodrigo albergue un proyecto museístico o cultural de entidad nacional, con vocación de permanencia en el tiempo".

Para ello, solicitaron al Ministerio de Cultura y al Patronato de Museo Nacional de Escultura la creación "inmediata" del centro Hispano-Luso de Estudios del Patrimonio en el palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas