El PP de Segovia acusa de "inacción y pasividad" al Gobierno de Rodríguez Zapatero

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 29 julio 2008 18:37

SEGOVIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular por Segovia Jesús Merino y la senadora por la provincia Beatriz Escudero destacaron hoy la "inacción y la pasividad del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en estos primeros 100 días de gestión", en una conferencia de prensa convocada para hacer balance de estos primeros días del Ejecutivo.

Según los parlamentarios segovianos del PP, el Gobierno socialista se ha destacado "por ser el que ha tenido más altos cargos de la historia de la democracia y el que menos trabaja". En este sentido, los populares han indicado que "existe una enorme distancia entre las prioridades de los ciudadanos, tales como el paro, la economía, la vivienda o la inmigración irregular, y las del Gobierno que se han centrado últimamente en el laicismo, el aborto o la eutanasia, entre otros aspectos".

Jesús Merino manifestó que el Gobierno se ha dedicado a negar la crisis económica, frente a las advertencias del PP y de todas las instituciones económicas. "Además, las medidas adoptadas por el Ejecutivo Central ante la crisis son claramente insuficientes, ineficaces e injustas y se deben más a la improvisación que a una reflexión coherente", añadió.

Por ello, el diputado argumentó que todas las instituciones y agentes económicos las han tachado de insuficientes. Asimismo, el diputado popular señaló que "por el momento, el Gobierno no ha ofrecido ninguna medida eficaz para hacer frente al paro, ya que los planes que ha prometido siguen pendientes".

Por su parte, la senadora Beatriz Escudero hizo hincapié en que "el Gobierno no ha hecho una verdadera política de igualdad, sino una fachada de paridad, que una vez más sólo se cumple en el Consejo de Ministros, y un Ministerio que es en realidad una fuente de ocurrencias y despropósitos".

En cuanto a la política de inmigración, la senadora popular aseguró que "en este área el Ejecutivo Central juega a la contradicción constante", ya que en su opinión "la política del Gobierno se acerca a la postura del PP de legalidad, control e integración, pero al mismo tiempo rechaza nuestras propuestas y exige que en el Pacto Europeo de inmigración no se incorpore la prohibición de las regularizaciones masivas".

LA OPOSICIÓN

El Partido Popular también hizo balance de su labor como oposición, que los parlamentarios segovianos calificaron de "responsable y constructiva". En los primeros cien días el PP ha presentado más de 26.000 iniciativas, logrando el apoyo en muchas de estas propuestas presentadas tanto en la Cámara alta, como en la baja.

Por la labor del Grupo Popular en el Congreso, explicó Jesús Merino, "se endurecerán las penas contra los pederastas, se adoptarán medidas para apoyar a los sectores afectados por la subida de los carburantes y se aprobará un nuevo Plan de Empleo y Formación de personas discapacitadas".

En cuanto al Senado y a través del Grupo Popular en esta Cámara "se tomarán medidas contra el acoso a menores a través de Internet, se impulsará un Plan de Políticas Activas de Empleo, se mejorará el modelo de política energética, se protegerá a los consumidores en el cobro de la tarifa eléctrica y se actuará ante la eliminación de las tarifas oficiales eléctricas para riego", indicó Beatriz Escudero.

Contenido patrocinado