SEVILLA/VALLADOLID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha apoyado el acuerdo de fusión fría de Cajasol con Banca Cívica, que integra a Caja Navara, CajaCanarias y Caja de Burgos, porque "es buena para Sevilla y para los trabajadores de la caja sevillana".
En un comunicado, Zoido ha señalado que "si la fusión es beneficiosa para Cajasol, para Sevilla y para los trabajadores, bienvenida sea" y ha garantizado que "siempre" defenderá lo que "sea bueno para Sevilla y para los trabajadores de Cajasol".
"Como en este caso parece que es así, por supuesto que respaldo el proceso de fusión", afirma el portavoz popular, quien señala que "es muy importante defender los puestos de trabajo de los sevillanos en Cajasol", además de resaltar la importancia de que la sede social vaya a estar en Sevilla, "ya que es importante y beneficioso para la ciudad".
De igual modo, el también candidato a la Alcaldía de Sevilla en 2011 ha defendido la despolitización de las cajas de ahorro, asegurando respetar "las instrucciones y recomendaciones del Banco de España y del consejo de administración de la caja sevillana".
Asimismo, ha lamentado "el ridículo hecho por la Junta de Andalucía, que se ha obsesionado con propiciar un enfrentamiento entre Málaga y Sevilla cuando las líneas de negociación, las conversaciones y las recomendaciones del Banco de España iban por otro camino" y ha añadido que "en estos procesos la Junta no está ni se le espera".
"En estos momentos de crisis tenemos que buscar buenos instrumentos financieros y preocuparnos de verdad por la economía sevillana y por los trabajadores de las cajas de ahorro", concluye Zoido.