PP de Soria critica la inclusión de un vídeo promocional para la Expo en el presupuesto del Plan de Dinamización Turística

Actualizado 14/08/2008 19:54:34 CET

SORIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Partido Popular de Soria María Victoria Hernández Candeal criticó hoy la inclusión, dentro del presupuesto del Plan de Dinamización Turística, del coste de un vídeo promocional de la ciudad que el Ayuntamiento encargó para la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

La responsable popular aseguró que la financiación de este documento audiovisual debería figurar dentro de la partida destinada específicamente a gastos derivados de la Expo de Zaragoza y no en el presupuesto del Plan de Dinamización Turística de la ciudad, que acaba de ser presentado.

En opinión de la portavoz de la oposición en la Comisión de Economía y Hacienda, el coste del vídeo promocional, 45.000 euros, ha sido "excesivo", por lo que el grupo municipal popular "investiga" en estos momentos el caso para aclarar las dudas en torno a la cuestión.

Para ello, los populares han encargado a la Universidad de Valladolid un estudio que les permita contar con una valoración económica del trabajo realizado.

Además, las críticas del PP pasan por el anticipo pagado por parte del equipo de Gobierno para costear este vídeo, que asciende a 13.000 euros pero que, afirmó Hernández Candeal, "nadie sabe de dónde ha salido esa cantidad".

Desde el Partido Popular, la edil manifestó su "descontento" ante el Plan de Dinamización Turística para la ciudad, que fue aprobado en octubre de 2007 pero presentado ayer a los ciudadanos y cuyas actuaciones acaban de comenzar en cuanto a su desarrollo.

Uno de los aspectos que criticó Hernández Candeal es la ausencia de la puesta en marcha de la página web que recogía el plan y que, desde su punto de vista, serviría de "referencia" a muchos turistas.