VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha considerado este martes que la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España han "mostrado más voluntad" por el proyecto ferroviario de la ciudad que el Gobierno "tripartito" municipal.
Así se han expresado este martes los concejales del Partido Popular después de que ayer se conociera que Adif y Renfe aportarán ya los 62,5 millones de euros que les corresponde de la deuda de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, lo que ha permitido desbloquear la cantidad restante de la línea de crédito y lograr un aplazamiento de seis meses en la deuda por parte de los bancos.
El PP considera que tanto el Gobierno como la Junta de Castilla y León, gobernadas por su partido, han demostrado "más voluntad por el proyecto estratégico que el propio equipo tripartito municipal".
Así, ha manifestado su agradecimiento por las gestiones realizadas por la Consejería de Fomento de la administración autonómica para lograr el aplazamiento en 6 meses de la deuda por parte de los bancos, así como el ingreso, junto con el gobierno de España, de 62,5 millones de euros que facilitarán el traslado de los talleres de Renfe a las nuevas instalaciones de San Isidro.
"Mientras el Gobierno municipal se ha dedicado a sembrar dudas sobre el proyecto que cambiará Valladolid en los próximos años, la Junta de Castilla y León ha facilitado el aplazamiento del crédito. Hasta la ministra de Fomento en funciones ha demostrado más fe en el proyecto que el alcalde de Valladolid", han recalcado.
En este sentido, el grupo municipal Popular ha añadido que los criterios del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que lidera el teniente de alcalde, Manuel Saravia, no establecen una apuesta firme por el soterramiento, incluso en algún momento sugiriendo que se puede abandonar por otras alternativas como un cruce del tren en trinchera que no elimina la barrera urbana que es el ferrocarril".
Por ello, los Populares del Ayuntamiento han insistido en solicitar una apuesta firme del Gobierno municipal por el soterramiento, "al menos, con la misma firmeza que ha demostrado el gobierno de España y la Junta de Castilla y León".